Busqueda Smart

Funciones de Aspel CAJA

Con Aspel-CAJA las micro y pequeñas empresas fácilmente podrán capturar notas de venta, imprimir tickets y facturar electrónicamente, sin importar el tipo de contribuyente del que se trate, automatizando el proceso administrativo y de venta de las empresas para optimizar sus resultados.

Tiendas y cajas

  • En Aspel-CAJA se pueden configurar hasta 99 puntos de venta distribuidos en diversas tiendas.

  • Para mayor seguridad y control, maneja diferentes perfiles de usuarios: vendedores, cajeros, supervisores y administradores, con derechos de acceso limitados a las opciones del sistema.

  • Opera con diferentes dispositivos de puntos de venta como pantallas de torreta, lectores ópticos de código de barras, básculas, cajones de dinero, lectores de tarjeta de crédito e impresoras de tickets.

  • Ver dispositivos recomendados aquí

  • Para facilitar la identificación del producto, incluye un verificador de precios con imagen.

  • Cuenta con una bitácora, para controlar de la mejor manera las actividades realizadas por cada usuario. 

Inventarios

  • Por cada una de las tiendas se maneja un inventario diferente.

  • A cada producto se puede asignar una imagen para su fácil identificación.

  • Hasta 10 listas de precios para cada producto.

  • Dos claves de identificación por cada producto.

  • Diferentes líneas de producto y departamentos para una mejor clasificación.

  • Asignación y manejo de hasta 4 impuestos por producto.

  • Manejo de kits, para agrupar varios productos y/o servicios para conformar un solo producto y agilizar la venta.

  • Proceso de inventario físico con ajustes automáticos. 

Clientes y cuentas por cobrar 

  • Almacena los datos de clientes con características generales y comerciales como: domicilio, límite y días de crédito, saldos, monto de ventas, cuentas contables, entre otros.

  • Controla las cuentas por cobrar y su seguimiento, proporcionando estados de cuenta con los documentos pendientes de pago.

Documentos de venta (tickets o facturas) 

  • Rápida generación, cancelación y devolución de notas de venta.

  • Generación de comprobantes fiscales digitales e impresos: facturas y notas de crédito.

  • Manejo de comandas o notas de venta abiertas.

  • Agrupa en una sola partida los productos con misma clave, sin importar el orden en que se ingresen en el documento de venta.

  • Aplica automáticamente políticas de oferta o descuento, como 2 x 1, por volumen, unidades y horarios, entre otras.

  • Recibe pagos en diferentes monedas.

  • Manejo de propinas.

  • Ofrece diversas formas de pago: efectivo, tarjetas de crédito o débito, vales, además de las definidas por el usuario.

  • Los formatos de impresión son adaptables (tickets y facturas).

  • Personalización de la ventana de captura de acuerdo a las necesidades de la empresa.

  • Asignación de teclas de función rápida a los productos para agilizar la captura.

  • Consulta y reimpresión de notas de venta.

  • Podrás ofrecer recargas electrónicas de tiempo aire.

Comprobantes fiscales digitales (CFDI)

  • Emisión de comprobantes fiscales digitales (facturación electrónica) con base en los estándares regulados por el SAT y a lo indicado en el Art. 29 del Código Fiscal de la Federación aplicables a partir de 2012.

  • Incorporación del régimen fiscal y lugar de expedición.

  • Método de pago por documento y número de cuenta bancaria en su caso. 

Consolidación de información

Para tener información confiable y real acerca de las ventas e inventarios, Aspel-CAJA ofrece:

  • Diversos controles para manejar los inventarios, ingresos y ventas de los diferentes puntos de venta aunque no estén trabajando en red con Aspel-CAJA.

  • Con un sólo clic se podrá obtener el concentrado de información de ventas e inventarios de los diferentes puntos de venta (ingresos e inventarios) incluyendo todas las cajas o sólo las definidas por la empresa.

  • Por correo electrónico se puede hacer el envío y recepción de información de ventas e inventarios entre los diferentes puntos de venta para la operación de los mismos.

  • En el caso de de comprobantes de tipo CFDI, se concentra la información del reporte mensual para el SAT.

Reportes y consultas 

  • Maneja un historial de ingresos por tienda, por cajero, por vendedor, entre otros.
  • Proporciona diversos reportes, tales como:
    • Corte de caja.
    • Comprobación fiscal con las ventas diarias desglosadas por tasa de impuesto.
    • Resumen de ventas que puede ser, diario, semanal, mensual o por el periodo requerido.
    • Comisión por vendedor.
    • Impresión de etiquetas y código de barras de los productos.
    • Kárdex.
    • Lista de precios.
    • Inventario físico para conocer el stock disponible en cualquier momento.
    • Ventas y utilidad.
    • Estados de cuenta.
    • Antigüedad de saldos que facilitan la cobranza.
    • Fácil y rápida elaboración de reportes con la información que el usuario requiera.
    • Reporte Mensual al SAT.

Estadísticas

  • Ofrece estadísticas y resumen de ventas por tienda, cajero, producto o vendedor.
  • Gráficas avanzadas que hacen más sencillo el análisis de la información de ventas.
  • Control de ingresos totales por tienda, cajero o por un periodo determinado de tiempo.
  • Proporciona un resumen semanal de ingresos.

Interfaz con los sistemas Aspel-COI y Aspel-SAE

Los sistemas Aspel intercambian información para lograr una integración total de los procesos de la empresa, con lo que se eliminan los posibles errores de captura y la duplicidad de actividades, mejorando de esta forma la productividad de la empresa, Aspel-CAJA tiene interfaz con:

  • Aspel-COI (Sistema de Contabilidad Integral): Genera las pólizas de ingresos y movimientos al inventario, así como pólizas de ventas que pueden ser detalladas por clientes o impuestos.

  • Aspel-SAE  (Sistemas Administrativo Empresarial): Es posible integrar los datos de inventarios y clientes de Aspel-SAE. Además de mantener actualizada la información de movimientos al inventario y existencias, información del cliente, cuentas por cobrar y saldo del cliente.

Modalidad de venta

  • Aspel-CAJA Administrador: Su función es llevar a cabo la administración de las tiendas de la empresa, concentra todas las operaciones efectuadas en los puntos de venta e incluye una licencia de Aspel-CAJA Cancún Punto de Venta.

  • Aspel-CAJA Punto de Venta: Realiza todas las operaciones de ventas, facturación e inventarios.

Características generales del producto

  • Completamente en español.

  • Base de datos en formato Firebird® o SQL®.

  • Traductor automático de datos a nuevas versiones de Aspel-SAE

  • Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión (Aspel-AL).

  • Perfiles del usuario para un acceso seguro a la información.

  • Importación de los catálogos de inventarios y clientes desde archivos de Microsoft Excel®.

  • Disponible en versiones de 1 usuario 1 empresa (Administrador) y licencias de usuarios adicionales (Puntos de venta).

CONTACTANOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Teléfonos de atención:

(984) 122-7050

(984) 122-7051

(984) 206-1619

(984) 859-3629

 

WhatsApp:

(984) 218-3913

 

DISTRIBUIDOR ZONA:

Cancún

Puerto Morelos

Playa del Carmen

Cozumel

Puerto Aventuras

Akumal

Tulum

Carrillo Puerto

Chetumal

Go to top